Una Harley-Davidson es mucho más que una moto, es un poco parte de ti, sobre todo si te ha acompañado durante años. La Harley de Fito Cabrales lleva con él desde 2004. Antes la conocíamos por su vídeo “Entre la espada y la pared”, pero ahora se ha hecho famosa por convertirse en una moto solidaria. El cantante vizcaíno la ha donado a la asociación «La Cuadri del Hospi» para que forme parte de un precioso proyecto para recaudar fondos para llevar a cabo investigaciones sobre el cáncer infantil paradas por falta de presupuesto.

a idea de toda este proyecto surgió del personal de oncología infantil del Hospital Universitario de Cruces-Barakaldo. Pidieron colaboración a “La Cuadri del Hospi”, una asociación formada por padres y madres de niños, niñas y adolescentes que padecen o han padecido un proceso oncológico en la Unidad de Oncología Infantil de ese hospital y que, desde su experiencia, quieren ayudar a las familias que pasen por la misma situación, sensibilizar a la sociedad así como contribuir en el estudio e investigación. Casualidades de la vida, o la magia que envuelve toda esta aventura, hicieron que Fito se cruzara en su camino y que con sólo contarle este proyecto les ofreciese toda su ayuda e ilusión. De ahí surgió el videoclip que podéis ver  en  la web www.lacuadridelhospi.org . Con él se pretende dar a conocer  a la sociedad el cáncer infantil desde la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes que luchan a diario contra esa enfermedad sin perder una sonrisa.

Además de dejarles su canción “Acabo de llegar” Fito se involucró hasta la medula en el proyecto y les regaló algo muy muy especial: su Harley-Davidson. Se trata de una V-Rod de 2004, que fue personalizada entonces en nuestro concesionario Harley-Davidson Bilbao y pintada por Juanjo Barón. La podéis ver con más detalle en las fotos que acompañan este post.